8va. versión: El festival Internacional de Cine y Vídeo Alternativo y Comunitario “Ojo al Sancocho”

arriba ojo al sancocho

El festival Internacional de Cine y Vídeo Alternativo y Comunitario “Ojo al Sancocho” en su octava version agradece a todos los realizadores que participaron en la selección oficial 2015, permitiéndonos hacer parte de ese sueño por enunciar, reflexionar y generar cambios a través del audiovisual, porque “otro video es posible”. Contamos con la inscripción de 600 películas de América latina, Europa, medio Oriente y África, entre las cuales quedaron 109 en competencia, 13 películas en la nueva categoría “sancocho audiovisual” desde la temática de los derechos humanos y 11 muestras especiales.
lado ojo al sancocho
Este año se destacan producciones locales realizadas por niñ@s, jóvenes y adultos de la Escuela popular de Cine de Ciudad Bolívar y otros procesos de formación audiovisual comunitaria de Latinoamérica. Contamos con películas de distintos géneros, formatos y temáticas sobre pueblos originarios, afros, mujer, genero, memoria y resistencia.
Entre las muestras especiales tendremos este año la película Colombiana “ELLA” de la directora Libia Stella Gómez, quien rodó en Ciudad Bolívar con actores naturales entre los cuales encontramos a las protagonistas Deisy Marulanda Díaz y Laura Lizeth Marulanda Díaz quienes participan en la escuela popular de Cine Ojo al Sancocho. Además tendremos gracias a Colombia de película el documental “no hay dolor ajeno” de los reconocidos documentalistas Marta Rodríguez y Fernando Restrepo. Así mismo gracias a Cineplex y al Goethe-Institut en Colombia tendremos durante el festival una muestra de lo mejor del cine Alemán en la actualidad
abajo ojo al sancocho

Compartir