Alerta por publicidad extemporánea elecciones 2015 MOE

En el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, la Misión de Observación Electoral MOE, entregó a las autoridades 283 reportes sobre posible publicidad extemporánea.
Para la MOE, “esta información debe servir a las organizaciones políticas para la definición de los avales a entregar ya que resulta paradójico que candidatos, quienes deben ser ejemplo de moralidad y comportamiento legal, hayan comenzado a buscar distintas estrategias para burlar la normatividad electoral”
Los cinco (5) departamentos con mayor número de reportes ciudadanos son: Tolima con el 17,7%, seguido de Antioquia con el 13,8%, Valle del Cauca 11,0%, Casanare 10,2% y Atlántico con el 8,5%.

Es importante destacar que el 28,27% (80 reportes) del total de irregularidades provienen de la Región Caribe, con excepción de San Andrés y Providencia.

En 90 municipios se han reportado irregularidades relacionadas con publicidad que no cumple con los tiempos establecidos en la ley.
En la tabla No. 3 se observan los diez municipios de donde proviene la mayor información, en ese orden se encuentran: Ibagué (Tolima), Yopal (Casanare), Segovia (Antioquia), Calima – Darién (Valle del Cauca), Cartagena (Bolívar), Santa Marta (Magdalena), Itagüí (Antioquia), Villavicencio (Meta), Pasto (Nariño) y Tuluá (Valle del Cauca).

Compartir