Asesinan en Colombia a periodista que había sido amenazada

La periodista y directora de una emisora radial en el departamento de Huila, centro de Colombia, Flor Alba Núñez Vargas, fue asesinada este jueves por desconocidos que le dispararon mientras ingresaba a su lugar de trabajo.

Fue atacada con arma de fuego por “dos hombres que se movilizaban en una motocicleta (…), cuando se disponía a ingresar a la emisora.

El hecho ocurrió en el municipio de Pitalito, denunció la ONG local Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

“Hoy, 10 de Septiembre de 2015 hacia las 11H30 de la mañana (16H30 GMT) al sur de la ciudad de Pitalito, departamento del Huila, fue asesinada la periodista Flor Alba Núñez Vargas, directora de la emisora La preferida Stereo de ese municipio”, anunció la FLIP en un comunicado.

La comunicadora, que también trabajaba para varias televisoras locales, fue atacada con arma de fuego por “dos hombres que se movilizaban en una motocicleta (…), cuando se disponía a ingresar a la emisora donde transmitiría el informativo del mediodía”, puntualizó la FLIP.
Amenazada por su trabajo

Aunque la Policía no ha determinado las causas del homicidio, varios allegados y colegas de la joven indicaron que en los últimos días Núñez había manifestado su temor por supuestas amenazas que había recibido luego de publicar fotografías e información de una banda de delincuentes de la zona.
El periodismo, un oficio mortal

De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), cerca de 145 periodistas han sido asesinados en el país entre 1977 y 2015, lo que constituye a Colombia como la segunda nación en América, después de México, en donde más homicidios se cometen en contra de los comunicadores.

Compartir