Astrid Castrillón (MinCultura) habla sobre Expreso Sur

Gabriel Muelle, nuestro invitado al FICCI 54, entrevistó a Astrid Castrillón del Ministerio de Cultura. Astrid es la Coordinadora de Coproducción de “Expreso sur, una fiesta de culturas”, serie documental que es un proyecto de los países que hacen parte de Unasur y que pretende la integración regional.

Está compuesta por 42 capítulos en los que se descubre la riqueza cultural de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela, recogiendo en el lenguaje audiovisual la belleza y el caudal de sus expresiones culturales. Este es el fruto del trabajo de productores audiovisuales en estos países, para crear por primera vez una plataforma que recopila las expresiones vivas de nuestras culturas.

Esta experiencia, representa una valiosa manera de cooperación entre los Ministerios de Cultura y las televisiones públicas de los países de la región, basada en el intercambio de contenidos, la realización de coproducciones y el ejercicio de procesos de formación que ponen en práctica estrategias conjuntas de generación y difusión de contenidos.

Compartir