Calle 13, Concierto Completo 2014, Bogotá, Plaza de Bolivar, Mayo 14, Concierto de la Esperanza

La Plaza de Bolívar se llenó con el tercer Concierto de la esperanza, en el que Calle 13 como invitado especial, hizo vibrar a los bogotanos junto a otros artistas como Totó La Momposina, Systema Solar y Bomba Estéreo, entre otros
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, terminó cuestionado a gritos por su alianza con Juan Manuel Santos.
René, la estrella de Calle 13, quería desde un primer momento que su concierto no fuera a tomar visos políticos en el momento de agitación electoral que se vive en Colombia. Ya había pasado la primera hora con un público de 60 mil personas entusiasmadas en la Plaza de Bolívar, cuando el Alcalde se asomó en un balcón del Palacio de Liévano que ya reconoce como propio y desde donde hizo su defensa a la destitución del Procurador y atacó al presidente Santos en varias ocasiones, pero esta vez, recibió un mensaje del artista desde la tarima que contuvo su salida: “hoy no hablo de política, no vengo a hacer cosas que no me gustan”.

Pese a que es muy dado a intervenir en política, en esta ocasión, René quería dejar en claro que lo suyo es la música, como lo hizo explícito cuando desistió de atender la cita con Petro que le tenía preparada el protocolo de la Alcaldía. La llegada de René y su grupo de hermanos que conforman Calle 13 había coincididó con la fecha en que se había hecho pública la adhesión de progresistas a la reelección del gobierno Santos.

Petro entendió el mensaje y discretamente desapareció del balcón. Calle 13 siguió con su repertorio de canciones más exitosas que la gente coreó sonoramente como apareció en la transmisión de Canal Capital, el cual permitió que el espectáculo llegara a los millones de hogares de Bogotá e incluso de otros rincones de Colombia a los que Petro también quería llegar.

El Alcalde no aguanto su ausencia de visibilidad y aunque sus asesores recomendaron prudencia, este irrumpió de nuevo desde el balcón que desde ayer luce decorado con una pancarta que dice: “el Estado de derecho, es la paz”

La consecuencia inesperada para él fue un grito unánime: “Petro si, Santos no!”

Compartir