Comercial Oficial / 12° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogota – BOGOSHORTS

Los valientes, todos los que no le tienen miedo a que las ideas vuelen y a volar con ellas, están invitados a disfrutar de la edición 12 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS.

Del 2 al 9 de diciembre Bogotá se convierte en la capital mundial del cortometraje, pues llega el Festival con más de 300 producciones de Colombia y el mundo. Conocido en sus primeros 10 años como In Vitro Visual y Festival Internacional In Vitro Visual – FIIVV, este festival es la fiesta audiovisual colombiana donde se celebra la calidad, el riesgo y sobretodo el talento de los jóvenes realizadores colombianos y del mundo, que optan por el formato corto para expresar sus ideas y contar sus historias; pero es también la fiesta donde cada año cierra con broche de oro el Movimiento BOGOSHORTS, esa suma ininterrumpida de acciones locales, nacionales y mundiales, para construir y afianzar una cultura del cortometraje en Colombia, que sirve como plataforma de promoción internacional para los cortometrajistas nacionales.

Para este 2014 el festival llega a más de 15 escenarios en Bogotá, desde su sede oficial en Cine Tonalá, pasando por varias de las salas vitales del cine alternativo en la capital: Cinemateca Distrital, Sala Fundadores, Planetario Distrital, Teatrino del Jorge Eliecer Gaitán, Teatro El parque, Centro Ático, entre otros. Además de las competencias nacional e internacional, en todos los géneros, y de las muestras paralelas e informativas, la edición número 12 tiene como novedad el nacimiento de BOGOSHORTS mix, una sección dedicada a los proyectos multiplataforma donde el cortometraje es uno de los componentes vitales del conjunto de expresiones que construyen la experiencia narrativa. Es decir, encomiéndese a Santa Lucia, la patrona del festival (Y estatuilla oficial) y visite www.bogoshorts.com y con seguridad vivirá una semana viajando alrededor del mundo a través del cortometraje.

El comercial oficial del FESTIVAL es una producción VELVET DRAGONFLY, división de producción de LABORATORIOS BLACK VELVET posible gracias al apoyo de nuestros socios y patrocinadores HANGAR FILMS, NEGRITA FILMS, POST BROS. y GATO ENCERRADO PRODUCCIONES.

Actor/Protagonista: Ricardo Mejía
Director: Juan Manuel Betancourt
Productor General: Jaime E. Manrique
Gerente Festival: Emmanuel Cely
Productora Festival: Natalia García
Productora ejecutiva: Angélica Clavijo
Montaje: Sebastián Hernández
Directora de fotografía: Juana González
Directora de Arte: Marcela Sánchez
Asistente de dirección: César Heredia
Diseño de sonido: Piedad Mora
Productor de campo: Wilson Pineda
Foquista y asistente de cámara: Omar Vega
Operador Dolly: Cristián Moreno
Gaffer: Giovanni Osma
Asistente de producción: Natalia Ramirez
Asistente de fotografía: Julián Salazar
Conductor camión Grip: William Velásco
Transport: Jose Antonio Camacho / Hugo Galindo
Catering: SATV (Ruth Vega)
Seguridad: Camilo Morales / Gustavo de la Cruz
Making of: Elkin Zair Manco
Eléctrico (estudio): John Suarez
Negrita Films: Gustavo Espíndola / José Amín
Locación: Torres del Parque – Bogotá / Hernán López Pérez
Agradecimiento especial: Victoria Hernández

2014

Compartir