Concejala Gloria Stella Díaz, se refiere construcción colegio parque Mirandela (Canal Capital)

Los residentes del Barrio Mirandela interpusieron 50 acciones de tutela ante el Juzgado 33 Penal Municipal, argumentando que la Secretaría de Educación les está vulnerando el derecho a la recreación, con la creación de un colegio en el parque que rodea los conjuntos residenciales.

Debido a que el Juzgado desestimó las acciones de tutela, la comunidad del Barrio en mención realizó una protesta pacífica, con el acompañamiento de la Concejala Gloria Stella Díaz, quien aseguró que: “Conocida la problemática que está viviendo el Barrio Mirandela, decidimos convocar en el Concejo de Bogotá una mesa de trabajo donde hagan presencia todas las autoridades y los organismos de control, para analizar de manera profunda la decisión de la Administración Distrital, de construir el colegio en un parque que durante 28 años, ha sido utilizado por la administración y por los habitantes del sector, especialmente beneficiando a adultos mayores y niños”.

“Y algo que nos preocupa mucho y que en la audiencia pública lo vamos a hacer manifiesto, es que este parque fue calificado por el IDIGER como el punto de encuentro de la zona de desastre y siniestro en caso que llegue a pasar algo en todo este sector y por el Centro Comercial Santafé. No obstante, no se socializó con la comunidad, ni se les tuvo en cuenta y es la tercera vez que invisibilizan a la comunidad para tomar decisiones frente al territorio”.

“La comunidad es enfática en decir que el colegio sí, pero no en el parque. Ellos dicen que hay un sitio donde se puede construir el colegio, el cual no afectará el parque, ni la calidad de vida de los habitantes”.

Compartir