Cultura al Aire.5 años de Gestión

El Ministerio de Cultura presentó los principales logros de sus 5 años de gestión y los compromisos para el futuro inmediato al Presidente de la República Juan Manuel Santos en un evento público en Buga, Valle del Cauca.

Entre los grandes logros de esta cartera se destacan: la creación y puesta en marcha del plan ‘Leer es mi cuento’ con la construcción de 104 nuevas bibliotecas, la dotación de 12 millones cien mil libros libros y la promoción de lectura. La entrega de 296 nuevos y mejores espacios para la cultura, el fortalecimiento de la industria del cine, nuevas leyes estructurales para el sector como la Ley de Espectáculos Públicos, la Ley Filmación Colombia y la ley de Patrimonio Sumergido. y grandes inversiones para la recuperación del patrimonio cultural de Colombia.

Así mismo, La Ministra de Cultura, Mariana Garcés, recibió por parte del Presidente de la República el reto para los próximos tres años de Gobierno en el que se incluyen aumentar el índice lectura de los colombianos de 1.9 a 3.2 libros leídos año por habitante, construir 100 nuevas bibliotecas y entregar 10 millones de libros más. Todo esto con el fin de transformar a Colombia en el país más educado de Latinoamérica.

Compartir