Cupos para formacion de publicos en circo

 

 Abiertas inscripciones para ‘Academia de públicos- Circo contemporáneo’

Con motivo del estreno del espectáculo circense Trópico destino, de La Gata Cirko, el Instituto Distrital de las Artes invita al público con intereses en aprender conceptos y juicios de análisis en torno al arte dramático, a participar del espacio de formación Academia de Públicos- Circo contemporáneo. Hay 300 cupos para asistir a una conferencia, un taller y un encuentro con los creadores del montaje. Inscríbete aquí.

El público podrá aprender las nociones y experiencias del circo contemporáneo, en las diversas actividades de 'Academia de públicos'.

Jueves 14 de febrero de 2013. La Academia de Públicos dará inicio el sábado 23 de febrero, con la conferencia maestra a cargo de Felipe García, director del grupo Muro de Espuma Circo y director del Festival de Circo de Bogotá. Esta conferencia plantea un recorrido por la memoria del circo desde sus inicios en el Occidente en Grecia hasta lo que hoy conocemos como circo contemporáneo en Colombia.

Así mismo, se dará la oportunidad a quienes se inscriban, de asistir a ver una función de la temporada de Trópico destino, espectáculo de teatro circense del grupo La Gata Cirko, que se adjudicó el primer concurso realizado por Idartes 2012 para la realización de un espectáculo de gran formato.

Otro de los espacios de formación contemplados por Academia de públicos, es el taller El ABC del circo contemporáneo, con demostraciones de trabajo sobre el escenario, y explicaciones por parte del grupo La Gata Cirko. Estos artistas escénicos mostrarás cómo se preparan los intérpretes, cómo se entrenan y cómo se articulan los diferentes lenguajes y disciplinas para crear lo que llamamos el circo contemporáneo.

Para finalizar, habrá un enriquecedor encuentro con los creadores de Trópico destino, en la que compartirán sus experiencias en su proceso de creación y montaje, con la posibilidad de que los espectadores expresen su opiniones, emociones e ideas sobre el montaje.

Requisitos para participar
Academia de públicos es un espacio de formación que abre el Instituto Distrital de las Artes, cuya finalidad es darle al público unas bases, criterios y elementos conceptuales que los convierta en espectadores críticos, que logren emitir juicios alrededor de los espectáculos escénicos que se presentan en la ciudad, como en el caso de Trópico destino. Se entregarán 300 cupos gratuitos; es necesario cumplir con una serie de requisitos para tal efecto.

Requisitos

  • Para poder participar, es necesario enviar un email al correo electrónico academiadepublicos@gmail.com con los datos personales: nombre, n&uacute ;mero de cédula, teléfonos de contacto y localidad de residencia.
  • La asistencia a todas las actividades es obligatoria.
  • Al final se hará entrega de los respectivos certificados a los participantes que hayan asistido a todas las sesiones

Actividades

Asistencia a la obra: Trópico Destino
Viernes 22 de Febrero, 8:00 p.m. ( grupo de 150 espectadores)
Sábado 23 de Febrero, 8:00 p.m. ( grupo de 150 espectadores)

Conferencia: La historia del circo
Sábado 23 de Febrero, 10:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)

Taller: El ABC del circo contemporáneo
Lunes 25 de febrero, 6:00 a 8:00 p.m.
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)

Encuentro con los creadores
Martes 26 de febrero, 6:00 p.m.
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)

 

Compartir