Defensores Comunitarios luchan en contra de la violencia familiar

Un corto vídeo realizado por Defensores Comunitarios de las provincias de Paruro y Cusco, dentro del taller “Medios que Conmueven”, organizado por Asociación Quisca, Guarango Cine y Vídeo, IDL y CODECC. Noviembre 2011.

Contactos:

Isabel Kancha, Presidenta CODECC: ykancha@hotmail.com

Sobre los Defensores:

Los Defensores Comunitarios trabajan en la promoción, difusión y atención de casos sobre derechos de los niños, niñas, adolescentes y mujeres, especialmente casos de violencia familiar.

Cuando se inició la intervención, no existían en Cusco Defensorías Comunitarias. El proyecto ha logrado impulsar 65 equipos permanentes de defensoras y defensores comunitarios, que se encuentra en 6 provincias de Cusco. En conjunto forman la Coordinadora Departamental de Defensorías Comunitarias de Cusco — CODECC. Anualmente atienden cerca de 4,000 casos y llegan alrededor de 33,700 personas a través de sus actividades de promoción.

Web del proyecto: http://www.justiciaviva.org.pe/acceso_justicia/publicaciones_mujer.htm

Sobre Defensores Comunicadores:

Defensores Comunicadores es un proyecto piloto para capacitar a 25 defensores comunitarios de Cusco en creativos e innovadores métodos de incidencia en medios y comunicación por la paz. Forma parte del programa ‘Medios que Conmueven’ de la Asociación Quisca y Asociación Guarango Cine y Vídeo.

Participantes aprendieron como usar cámaras de fotos y de vídeo para documentar casos de violencia familiar. También han producido cortos vídeos para usar en sus campañas de educación pública sobre temas como violencia de género, alcoholismo, discriminación y feminicidio. Y han aprendido como usar Internet, el
correo electronico y Facebook, para llevar sus mensajes a la opinión pública y provocar cambios positivos.

Para mas información: info@guarango.org

Compartir