El correo de la transición digital

publicidad Redessociales

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook
Noticia destacada
Medios de Comunicación

(Y 3) Reinventar el periodismo

La nueva sabiduría colectiva toma el mando

En la segunda entrega de esta serie (Reinventar el periodismo) basada en el brillante ejercicio de prospectiva llevado a cabo por el Fondo de Periodismo Holandés, veíamos un escenario en el que los gigantes de Internet dominan el panorama de los medios en 2025. Ese parece ser el escenario más probable a la luz de las últimas tendencias, pero en otro de los modelos trazados en el informe, la situación es muy distinta: el horizonte mediático está muy fragmentado y el ciudadano, armado con la tecnología, ha tomado el mando y decide qué es noticia.

Medios de Comunicación

La operación que ha puesto patas arriba la industria periodística

5 claves para entender la venta de “Financial Times”

La venta de “Financial Times”, que tuvo lugar el pasado 23 de julio, tuvo un seguimiento a nivel mundial similar al que despierta una competición deportiva, trending topic incluido. En la puja había varios jugadores, pero finalmente se llevó el ansiado trofeo el más inesperado de todos: el grupo japonés Nikkei. Mucho se ha escrito estos días sobre el acierto (o desacierto) de esta compra, por lo que es necesario sopesar los datos y las cifras que arroja esta operación para comprender exactamente cuál es el alcance de la misma.

Nikkei se impuso en el sprint final a Axel Springer y es el nuevo propietario de “FT”

¿Por qué Pearson vendió la joya de la corona?

En muchas ocasiones se había especulado con la venta de “Financial Times”, aunque finalmente ésta no se materializaba. Sin embargo, las ofertas que en estos momentos tenía sobre la mesa el Grupo Pearson eran lo suficiente atractivas como para sentarse seriamente a negociar. Pero, ¿desprenderse de una de las cabeceras más influyentes del mundo responde solo a una cuestión económica? ¿Por qué Pearson ha elegido al grupo japonés Nikkei como nuevo propietario? Los expertos están tratando de arrojar luz sobre una de las operaciones mediáticas más importantes de los últimos años.

A pesar de que Axel Springer se encontraba en conversaciones avanzadas

El grupo Nikkei adquiere "Financial Times" por 1.200 millones de euros

El Grupo Pearson ha decidido finalmente vender "Financial Times" al grupo japonés Nikkei. A pesar de que el mismo diario había publicado que el gigante alemán Axel Springer estaba en "conversaciones avanzadas" para llegar a un acuerdo, el grupo editorial británico se ha decantado por la oferta de la compañía asiática. La operación alcanza los 1.200 millones de euros.

El partido aboga por una regulación que garantice la libertad de prensa

Críticas al control público de medios que propone Podemos

En los últimos días, Podemos se ha visto envuelto en la polémica en lo referente a su relación con los medios de comunicación. Tras tener que introducir cambios en la nueva web creada para desmentir y rectificar las informaciones aparecida en medios, vuelve a saltar a la palestra su intención de “liberar” a los periodistas de las estructuras de propiedad de sus empresas. Algunas voces apuntan a que este planteamiento no ha funcionado en América Latina.

e-Latam

Chile

Movistar recurrirá a la Corte de Apelaciones fallo que le obliga pagar 20 millones de dólares

El principal argumento de la operadora es que OPS no contaba con una concesión vigente.

Entel Perú desafía a Movistar y Claro

La compañía chilena busca alcanzar un market share de 30 puntos para hablar de tú a tú con los dos grandes.

México

Comenzaron las hostilidades entre América Móvil y AT&T

Al plan de la telco estadounidense de ofrecer sin cargo extra llamadas a Estados Unidos, la mexicana replicó con un programa similar, incluida una inversión de seis mil millones de dólares, el doble de la anunciada por su rival.

Management

¡Focalizar o no focalizar…ésa es la cuestión!

Cuando nos preguntamos sobre el éxito empresarial, siempre nos viene a la mente las etapas de planificación, organización, asignación de recursos, coordinación y control. O sea, el método convencional que la doctrina atribuye al proceso de dirección. Pero ya en los últimos años, con todas las variables que entran en juego y que condicionan nuestro entorno (ese ámbito en el cual tenemos que competir), desde ya que se nos queda corta la metodología doctrinaria referida. Hay que tener en cuenta mayor cantidad de variables y un exquisito cuidado al focalizar en cuáles son los problemas a los que nos enfrentamos, al mismo tiempo, que cuáles son las metas que nos proponemos.

publicidad
DIPS Noticias Breves
Blogs Media-Tics
Juan JoséZanni

“Para la mente que está quieta, el universo entero se rinde”. Lao Tzu

En todas las épocas de la historia, indagar sobre la mente siempre fue un desafío. Fundamentalmente, porque si aún hoy en 2015 sigue siendo una gran desconocida, cómo imagina Ud. el conocimiento que de ella se tenía en el siglo XII o en el XVII. Según las más antiguas filosofías, si Ud. controla su mente, es que lo puede controlar casi todo.
Ángel Quero

Comunicar a salto de mata te puede dejar embarazada

Uno, que se desenvuelve ahora profesionalmente por los terrenos del freelancismo, cual mercenario de la comunicación, tiene que enfrentarse con algunos trabajos (la mayoría situaciones de crisis) que, en ocasiones, son difíciles de terminar con final feliz por las prisas del cliente y las complejidades de los mismos.

Compartir