En Usaquén se prende la fiesta multicolor para celebrar los 475 años de Bogotá

Artistas_00A

Toda la comunidad de la localidad podrá disfrutar gratuitamente de tres grandes conciertos que aglutinan a los mejores artistas de la zona, escuchar poemas y pasar un tiempo en familia de recuerdos y sabor.

Usaquen_Bogota_475_01
La cita será primero el sábado 3 de agosto en el Centro Comunitario Servita, calle 165 N°.7-52, desde las 10:30 de la mañana. Empezará con una comparsa por los alrededores del punto; luego, un poco de la música carranguera con ´Los fiesteros de Boyacá’, los sonidos de nuestra tierra con ´Folkolombia’, para los jóvenes el grupo de Hip Hop ‘Fusión Crew’ y para los más rumberos Guiro y Bembé y Los hijos de Cañaguate. Y como estrella del día a la hermosa y la nueva voz del merengue, Alina Vargas, hija de Wilfrido Vargas, con sus canciones Quítame ese Hombre, Que se vaya y Me Muero.
Artistas_02
Luego el domingo 4 de agosto sigue la celebración en el Parque Nueva Autopista, al frente de la estación de Alcalá, calle 137 con Autopista, desde las 11:30 de la mañana. Será un día para la música tropical y ‘fusión’ con las agrupaciones Real Bacata, Danzas Tradicionales de Colombia, A.M.R.Y & CHECK D A.K.A, representantes de la música Hip Hop, Yakaré Orquesta, con su música tropical, y para terminar el día llega Jimmy Zambrano con su nuevo compañero, Duvan Bayona, estrenando su sencillo ‘Tu Amor’.

Y para rematar el festejo de los 475 años de Bogotá, el miércoles 7 de agosto, llega toda la música y la danza a la Plaza fundacional de Usaquén, calle 118 con carrera 6A. Podrán admirar de los movimientos del cuerpo en bailes folclóricos con Herencia Viva, y danzas electrónicas con Electra Pop y el grupo juvenil Audiotrópico; para los bailarines amantes de la salsa el grupo Bongolaye y en exclusiva Cesar Mora y su Orquesta María Canela.

Todos los días, los niños podrán disfrutar de talleres de máscaras, pintucaritas y lectura de cuentos. Además, para no olvidar la historia de la localidad de Usaquén, actividades de recuperación de la memoria local, digitalización de fotos antiguas, filmación de los cuentos e historias de los primeros pobladores de la localidad.

Los eventos son organizados por la Casa de la Cultura de Usaquén, la Alcaldía Local y Junta Administradora Local.


Usaquen_Bogota_475_02

Usaquen_Bogota_475_03

Usaquen_Bogota_475_04

Usaquen_Bogota_475_05

Usaquen_Bogota_475_06

Compartir