Encuentro Departamental de Emisoras Comunitarias

Santiago de Cali, 9 de septiembre de 2015. El Departamento del Valle del Cauca, impulsa el fortalecimiento de medios Comunitarios a través de la Secretaría de Cultura Dptal y el Ministerio de Cultura, quienes realizaran el Encuentro Departamental de Emisoras Comunitarias del Valle del Cauca, el próximo viernes 11 de septiembre a partir de las 8:00am en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero Auditorio Oscar Gerardo Ramos.

Desde el año 2008 el Gobierno nacional impulsó, “la creación de espacios radiales que fueran propicios para la generación de espacios de expresión, información, educación, comunicación, promoción cultural, formación, debate y concertación que conduzcan al encuentro entre las diferentes identidades y expresiones culturales de la comunidad” según la Subdirección de Radiodifusión sonora del Ministerio de las TIC’S.

En aras de visibilizar y apoyar los nuevos espacios de radiodifusión sonora, como son las emisoras comunitarias de los 42 municipios del Valle del Cauca, este encuentro buscará dar pautas y herramientas para la presentación de proyectos al Programa Nacional de Concertación Cultural 2016.

“Queremos fortalecer estos espacios sonoros, como medios fundamentales para el desarrollo cultural de cada rincón del departamento, no solo por su potencial espectro de radio escuchas, sino porque son un gran aporte para la integración, la participación y la convivencia pacífica del departamento” Afirmó la Secretaría de Cultura Departamental Ana María Jaramillo Torres.

Síguenos y visítanos en :
Twitter: https://twitter.com/GobValle / https://twitter.com/UbeimarDelgadoB
Facebook: http://www.facebook.com/gobvalledelcauca1
Web: http://www.valledelcauca.gov.co/

Compartir