“EXPO EMPRENDE TIC” Apoyo a Emprendimiento Tic

El próximo 15 de marzo se lanza la primera versión de EMPRENDE TIC. La Secretaria de Desarrollo Económico en convenio con La Fundación Parque Tecnológico de Software de Bogotá Parquesoft, expone la primera versión 2012-2013. El programa “Cierre de brechas y apoyo al emprendimientos TIC”, tiene como objetivo fortalecer  cuarenta (40) emprendedores y /o empresarios del  sector de Software y TI, en componentes de: Business model, aceleración comercial, identidad corporativa, gestión financiera y normatividad TIC; el evento tendrá lugar en Plaza de los artesanos, trasversal 48 No 63ª- 52.

Estudiantes universitarios, y profesionales en ingeniería, matemática, fotografía, entre otros, han trabajado durante cinco meses, desde la convocatoria realizada el pasado mes de octubre del año 2012, en  proyectos que abordan temas culturales, de servicios para fundaciones, optimización de recursos, automatización de procesos. La convocatoria inició con 208 proyectos inscritos; 75 de Software Factory, 36 de Media Factory, 39 de Apps, 10 de Games Factory,  48 otros TIC, y finalmente 40 emprendedores  fueron seleccionados.

Estos emprendedores, el próximo viernes a partir de las 9: A.M. darán a conocer sus proyectos en una rueda de negocios que se extenderá durante todo el día. Sobre las 2: P.M, se dará inicio a la presentación de los 40 proyectos, momento en el cual se le entregará la certificación a los emprendedores y  se hará el lanzamiento de la nueva versión de Emprendetic 2013.

 

Compartir