FLIP, preocupada por asesinato de periodistas en Colombia

La situación para los que ejercen el periodismo en Colombia es preocupante. Las cifras revelan que los comunicadores siguen siendo asesinados y lo peor es la impunidad que en estos casos reina.

En este año se han asesinado a 3 periodistas colombianos por ejercicio de su labor. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) mira con preocupación la cifra y la impunidad para resolver los casos por parte de la Fiscalía.

El pasado 10 de septiembre fue asesinada en el departamento del Huila la periodista Flor Alba Nuñez. La comunicadora ya había tenido amenazas por sus denuncias en los medios de comunicación.

Para algunos periodistas, la profesión se ha convertido en un ejercicio de miedo al no poder a veces ser contundentes contra los muchos hechos y personajes que delinquen en el país.

Según la FLIP, en el 2014 se registraron dos asesinatos a periodistas, las cifras que se registran en este año que son de 3 asesinados, no se daban desde el año 2006.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

¡Suscríbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv?sub_confirmation=1

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que han bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://93.190.24.12/detail.aspx?id=241417

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/HispanTV
http://plus.google.com/+HispanTV
http://www.hispantv.com/distribuci%C3%B3n
http://www.hispantv.com/directo

http://vk.com/HispanTV

Compartir