La cultura le aporta al Plan de Ordenamiento Territorial

El Plan de Ordenamiento Territorial, POT, instrumento de la planeación de la ciudad, se encuentra en una nueva revisión en el último año con el fin de adaptarlo a los nuevos retos que le impone el desarrollo de la ciudad y para ello la administración distrital ha puesto a consideración de la ciudad su propuesta de Modificación Excepcional que tendrá que ser sometida a aprobación del consejo de Bogotá en el presente año, previa revisión del Consejo Territorial de Planeación Distrital y los aportes de los ciudadanos y ciudadanas.

En esta ruta participativa, cultura tiene mucho por decir y es por eso que se ha abierto este espacio para acceder y conocer tanto el articulado de la propuesta de acuerdo, como la información institucional y de los espacios de participación, con el fin de hacer su respectivo aporte.

Son temas fundamentales para realizar sus aportes, patrimonio cultural, equipamientos culturales, espacio público, poblaciones y medio ambiente, donde la cultura se hace evidente desde la transversalidad.

Participa e incide en la planeación y desarrollo de la ciudad.

¿Por qué modificar el POT?

• Cambios en las proyecciones y composición poblacional de Bogotá.
• Necesidad de ejecutar proyectos de impacto en movilidad.
• Adaptación al cambio climático al ordenamiento territorial.
• Armonizar el ordenamiento del suelo rural con las determinaciones de normas nacionales
• Simplificación de normas: (Usos del suelo, normas claras para todos los tratamientos, reasignar la edificabilidad en función de la capacidad de soporte urbano de cada zona de la ciudad).


Consulta los documentos y haz tu aporte

 


En sintonía con el Consejo Territorial de Planeación 

El Consejo Territorial de Planeación, como espacio de participación distrital para el tema de planeación, propone varios encuentros para que las instituciones, agentes y organizaciones de los diferentes sectores asistan y puedan enterarse sobre los avances en la discusión.

Estas reuniones se están desarrollando en la sede del CTPD en el Centro de Administración Distrital (Mezannine) entre las 4:00 y las 7:00 p.m.

Viernes 22 de marzo
Encuentro con Poblaciones
Lunes 1° de abril
Encuentro con Universidades
Martes 2 de abril
Encuentros con las Secretarías del Distrito

Los insumos que se recojan durante toda esta fase consultiva, serán pieza fundamental para el concepto que el CTPD elaborará sobre la propuesta de Modificación Excepcional, presentada por la administración distrital. Dicho concepto será dado a conocer el día 11 de abril.

 


Visite el sitio web del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio

 

Compartir