Las cirugías vaginales en Sexo sin censura

Sexo sin censura 13 de febrero del 2013

En Sexo sin censura, se trató el tema sobre las cirugías vaginales con la orientación de la psicóloga sexual Alejandra Quintero Rendón, quien junto con el ginecólogo, obstetra y epidemiólogo, Jorge Alberto García Pertuz, propietario de una de las clínicas más grandes del país de rejuvenecimiento vaginal y la doctora en ciencias políticas y sociología, docente, periodista y artista, Fabiola Calvo, ampliamente reconocida por sus adelantos en periodismo con visión de género, se mostraron las dos caras de la moneda frente al mercado estético, el rol de la mujer y sus derechos.

¿Por qué las mujeres deciden intervenir quirúrgicamente su vagina para rejuvenecerla? ¿Será presión de su pareja, de la sociedad, o de la sociedad de consumo? ¿Quién define la simetría de la vulva? ¿Será que las mujeres están basando su belleza vaginal comparándola con las actrices porno? ¿Te harías un rejuvenecimiento o estrechamiento vaginal por aumentar tu autoestima? ¿Será que sólo se limita a lo estético o se hace también por salud?

La exigencia estética que estandariza los cuerpos, no solo los cosifica sino que los consume según la lógica del mercado. Cuestionemos los discursos homogeneizadores de los cuerpos y de lo humano y vivamos nuestra revolución erótica.

http://www.canalcapital.gov.co/

Compartir