MinCultura presenta PULEP. Portal único de la ley de espectáculos públicos

Por primera vez en Colombia el sector de los espectáculos públicos de las artes escénicas cuenta con un portal único que busca consolidar una cadena de trámites que fomenta la transparencia y la legalidad, mitiga los riesgos de corrupción, simplifica los trámites, formaliza el sector y permite la eficiencia administrativa.

El portal único de la ley de espectáculos públicos, PULEP, fue estructurado por perfiles de usuario que facilitan la navegación de productores, operadores de boletería, artistas, gobierno Nacional y entidades territoriales.

La fase 1 del Portal le permitirá a los productores tener una cuenta personalizada y la identificación de un Código Único para cada uno de sus eventos con el fin de agilizar y simplificar los trámites a nivel nacional y territorial. De igual forma, se dispuso un módulo de registro de información de los escenarios disponibles para espectáculos públicos de todo el país.

El PULEP es un significativo avance de la Ley del Espectáculo público gracias a la cual se han logrado recaudar más de 56 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura cultural de este sector.

Por una cultura de paz!