Recorrido guiado al Humedal La Libélula

BOLETÍN DE PRENSA No. 08

 

ALCALDÍA DE TUNJUELITO  BUSCA INCLUIR A JÓVENES EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD EN ACCIONES DE TRANSFORMACIÓN LOCAL

 

Como una actividad de inclusión, liderada por la Alcaldía Local de Tunjuelito, cerca de cuarenta jóvenes de la Localidad que hacen parte de programas de restablecimiento de derechos del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), tendrán un recorrido guiado al Humedal La Libélula, este viernes 17 de mayo.

 

El recorrido iniciará a las 8:00 de la mañana y buscará incluir a este grupo de jóvenes en las tareas de sensibilización y recuperación del humedal,  y en general del Río Tunjuelo, como parte del ecosistema de la Localidad a la que pertenecen. De esta forma, se involucrará al grupo en un intercambio de saberes y experiencias con el propósito de motivarlos a participar activamente en la ‘transformación’ de un territorio que les pertenece.

 

La actividad contará con la orientación de expertos de diversas organizaciones sociales. De igual manera, los expertos presentarán  experiencias de procesos de lombricultura, agricultura urbana y aprovechamiento del recurso agua.

 

Con una ‘olla comunitaria’ finalizará la jornada con este grupo de jóvenes, entre los 15 y 26 años, que están convencidos de su proceso de reincorporación social.

 

Los jóvenes estarán acompañados por la Alcaldesa de Tunjuelito, Sandra Milena Rodríguez Amarillo.

 

Compartir