ZAACHILA RADIO encuentro de radios comunitarias

DAN A CONOCER LA PRIMERA ASAMBLEA DE RADIOS COMUNITARIAS Y LIBRES DE OAXACA

Por Verónica Villalvazo

Adán López miembro de zaachila radio dio a conocer el día de hoy del encuentro de radios comunitarias y libres que se llevará acabo el próximo sábado 30 y domingo 31 de agosto en Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario num. 78
Villa de Zaachila, Oaxaca, México. La cual tienen como ejes principales Intercambiar experiencias respecto a
Filosofía de la radio comunitaria
• Soporte técnico: Internet y FM
• Soporte político y jurídico
• Producción y programación
• Redes y autogestión

Constituir la Asamblea de Radios comunitarias y libres del Estado de Oaxaca, así como realizaran un pronunciamiento a favor de la libre expresión y en contra del hostigamiento y represión hacia nuestras radios comunitarias y medios libres.

El evento cuenta con la participación de 13 radios comunitarias, y 6 libres hasta el momento por lo que se espera una participación de aproximadamente 250 personas, el objetivo señaló Adán es el de alzar la voz contra la cantidad de agresiones que hay en el país particularmente en el estado de Oaxaca, por lo que se contará con la participación de las cuatro radios que han sufrido agresiones en las últimas semanas, Radio Tierra y Libertad, Radio Ñomdaa, Radio Copala y Zaachila Radio.
El único interés dijo es el de manifestar nuestra inconformidad a lo que se vive en materia de libertad de expresión, contra los periodistas más aún contra los medios comunitarios y libres, por lo que es importante unir, recursos, hacer redes que permitan cuidarnos unos a otros así como el cambio de información enfatizó.
Así mismo abrieron la invitación a todos los radios, medios y personas que compartan esta forma de hacer comunicación señalaron que se contará con un centro informático que permitirá usar el Internet.
El evento será cubierto por Zaachila Radio a través del 94.1 de FM y www.oaxacalibre.org/zaachilaradio, por Radio Plantón 104.5 y otra frecuencia en FM para la Ciudad de Oaxaca y Valles Centrales http://www.radioplanton.mx.kz; además de todos los medios que lo deseen.

Compartir