BALLET NACIONAL DE ESPAÑA POR CANAL CAPITAL

 

Todos los colombianos podrán apreciar por Canal Capital la belleza y el talento de la danza española, en la transmisión en directo de la función del Ballet Nacional de España, que mañana sábado 11 de mayo, a las 8:00 p.m. se hará desde el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Esta compañía está de visita en Bogotá y se presenta hasta el próximo domingo 12 de mayo. La transmisión forma parte del proceso de democratización de la cultura en el que está comprometida la administración distrital.

La cultura española se hace presente en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con la presentación del Ballet Nacional de España (BNE), dirigido por el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro. Actualmente, este grupo es considerado como uno de los más importantes embajadores del arte flamenco en el mundo.

El espectáculo, que se presenta desde ayer jueves y estará en temporada hasta el 12 de mayo, llegará a todos los bogotanos y colombianos a través de Canal Capital, que junto al Teatro Mayor unen esfuerzos para transmitir en directo la función de mañana sábado 11 de mayo, a las 8:00 p.m.

El Ballet Nacional de España está presentando en Bogotá las piezas Grito y Suite Sevilla, que se convierten en una apuesta vanguardista que trabaja por la recuperación del repertorio emblemático de la danza española, por medio de estilos que van desde la Escuela Bolera, hasta la danza clásica española, el folclor y el flamenco.

Según Antonio Najarro, “las coreografías tienen tanto la energía como la fuerza del zapateado y la pasión de los gritos de alegría y de tristeza, sentimientos que a través del flamenco, se ven reflejados en los cuerpos de los bailarines del Ballet”.

Fundado en 1978, el Ballet Nacional de España ha obtenido varios reconocimientos a nivel internacional. En 2008 y 2010 fue galardonado con los Premios Teatro de Rojas (Toledo) al Mejor Espectáculo de Danza, concedido por el público. En agosto de 2010, el Festival Internacional del Cante de las Minas le concedió el Premio Extraordinario a las Artes Escénicas por su magnífica contribución a la preservación y difusión del mejor flamenco.

Por la pantalla de Canal Capital también se transmitió “Bogotá es Beethoven”, serie de conciertos de música clásica de la primera edición del Festival Internacional de Música de Bogotá. Igualmente, la genialidad del maestro Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dejaron una huella imborrable en los televidentes del canal.

Con esta transmisión Canal Capital se reafirma como el “Canal de los Grandes Eventos de la Ciudad”. Otros conciertos como los de Molotov, Paul McCartney, Manu Chao y Julieta Venegas, han llegado a los hogares colombianos.

Vea un video de invitación en: http://www.youtube.com/watch?v=W51Kp8HhwKo&feature=youtu.be

¿Cuándo y Dónde?
Ballet Nacional de España
Transmisión en directo por Canal Capital
Canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 107 UNE, 143 Directv, 164 de Movistar y 107 Une.
Sábado 11 de mayo.
Hora: 8:00 p.m.