Carpeta Ciudadana Digital en Colombia MINTIC

¿Cuántas vueltas hay que dar para conseguir un documento, un certificado o hacer una diligencia con una entidad pública? Queremos que la relación con el Estado sea mucho más fácil y amigable. Ya está aquí la solución la Carpeta Ciudadana Digital

La Carpeta Ciudadana Digital permitirá cada colombiano tenga un espacio propio en la nube que hará más fácil y eficiente su interacción con el Estado. En este espacio los ciudadanos podrán tener alojados, de forma ordenada, los documentos más importantes que usualmente les son necesarios al momento de interactuar con el Estado y que les son generados por las entidades durante sus vidas, espacio que contará con estándares estrictos de seguridad de la información y protección de datos personales.

De esta forma, los colombianos siempre sabrán, a lo largo de su vida, dónde encontrar los documentos más importantes que se han producido en su relación con el Estado, lo que les permitirá acceder más fácil y compartirlos cuando sea necesario para agilizar los tiempos de los trámites y transacciones con las entidades públicas, a la vez que fomentará la apropiación de las TIC en cualquier otro aspecto de su vida, puesto que podrán compartir la información que allí repose para los propósitos que lo requiera.

Fuente: @MinisterioTIC.Colombia · Organización gubernamental