En Tunjuelito ocho localidades del sur discutirán sobre la gobernanza del agua

Este domingo en Tunjuelito ocho localidades del sur discutirán sobre la gobernanza del agua

Con la presencia de los mandatarios de las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Kennedy, este domingo 26 de agosto se llevará a cabo el precabildo para la gobernanza del agua. En el evento que reúne a las localidades comprometidas con el cuidado de la Cuenca del río Tunjuelo, se tratarán los temas del cuidado y preservación de una de las principales cuencas hídricas de la capital del país.

Para hablar del tema asistirán, la Secretaria Distrital de Ambiente Susana Muhamad, representantes de la Secretaría de Hábitat, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, entre otras entidades.
El objetivo del precabildo es debatir con los actores sociales, las entidades públicas y el sector privado, estrategias que permitan visibilizar las problemáticas ambientales que afectan en su conjunto a la Cuenca del río Tunjuelo, para generar soluciones estructurales a las problemáticas ambientales del sur de la capital.
Los temas previstos y que serán debate en las mesas de trabajo son: los ecosistemas, páramo y ruralidad; vertimientos, escombros y residuos; minería, deslizamientos, inundaciones, ordenamiento, servicios ambientales, rondas hídricas e hidráulicas y zonas inundables; memoria ancestral del territorio, regalías y responsabilidad social y compensación.

Por una cultura de paz!