“No me interesa que el teatro dé respuestas”

Fabio Rubiano fue mesero, vendedor, arregló máquinas y tuvo un bar, hasta que llegó a la actuación.

Fabio Rubiano nació en Fusagasugá en 1963 pero ha vivido en Bogotá toda su vida. Es dramaturgo, director y actor de teatro, cine y televisión; estudió actuación en el Taller de Investigación Teatral de Santiago García; luego, hizo dos años en la Escuela Superior de Teatro de Bogotá; es licenciado en arte dramático de la Universidad del Valle y candidato a magíster en literatura y cultura del Instituto Caro y Cuervo. Junto a la actriz Marcela Valencia fundó el Teatro Petra.

Fabio recibió la primera mención del premio UNESCO para las artes escénicas, el premio nacional colombo francés de dramaturgia y el primer premio Bienal de Teatro Funciones Estelares; sin embargo, es muy posible que en el país aún no se le haya dado la verdadera importancia al aporte que como dramaturgo ha realizado a favor del teatro colombiano.

Este actor recibió a Santiago Rivas y al equipo de En Orbita en su casa para hablar de su participación en televisión, su apuesta por vivir haciendo teatro y el duro comienzo realizando varios trabajos para pagarse sus estudios. Fabio también nos habló del Teatro Petra, los temas que lo inspiran y de su trabajo como director y dramaturgo.