PROGRÁMESE DEL 9 AL 15 DE MAYO

SCRD
 
 
NOTICIAS

Invitación para organizaciones con experiencia en formación artística

El sector Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá invita a entidades sin ánimo de lucro con experiencia en proyectos de formación artística, dirigidos a niños y jóvenes a que participen en el proyecto Jornada educativa 40 horas. Las propuestas para trabajar en las áreas de música, audiovisuales, plásticas y visuales, danza, arte dramático y creación literaria, se recibirán hasta el 17 de mayo.


La Ruta del Esclavo: una lucha por la memoria

La Ruta del Esclavo es un proyecto de carácter cultural de la Unesco para la recuperación y la conservación de la memoria del legado de África. Su objetivo principal es superar el silencio histórico de la trata de esclavos y de la esclavitud y valorar la herencia africana en la formación de muchas naciones del mundo.


 

IDPC reestructura colección del Concejo de Bogotá

Parte de la Colección Pictórica del Concejo de Bogotá reposa en manos de expertos que tienen como objetivo restaurarla. Esto debido a que el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural programó una primera fase de intervención en la que 50 obras pertenecientes a la valiosa colección saldrán beneficiadas.


Nuevo espacio para los jóvenes en Canal Capital

Llega KLAN D.C. a Canal Capital, magazín que reúne las expresiones juveniles de todas las localidades de Bogotá. Este programa semanal busca fomentar un espacio de libertad, integración y reconocimiento de los derechos de los jóvenes de la capital.


Video del Instituto de Patrimonio Cultural

El nuevo video del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) refleja el sentir de la entidad y presenta un conjunto de imágenes que exponen la belleza y el valor del patrimonio histórico y cultural de Bogotá.

 


Ganadores del Programa Distrital de Apoyos Concertados

Vea el listado de ganadores del Programa Distrital de Apoyos Concertados. Más de 40 proyectos que en 2013 contribuirán a seguir construyendo y visibilizando nuestra Bogotá creativa y diversa.


IDRD entregó cancha sintética en Usme

Con una inversión de $262 millones el IDRD entregó a la comunidad una cancha sintética de minifútbol. El campo se adecuó para fútbol 7 y en sentido contrario se adecuaron dos campos de fútbol 5. También se instaló una malla de nylon perimetral para evitar la salida de los balones.


NOVEDADES EN YOUTUBE
Consulta en la cuenta de YouTubede la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, las novedades en materia audiovisual con noticias del Sector Cultura, Recreación y Deporte.


Finalizó diplomado para líderes locales

Durante tres meses líderes de diferentes localidades de la ciudad realizaron el Diplomado en Recreación, Deportes y Actividad Física que finalizó, el pasado viernes 3 de mayo, con la graduación de 225 ciudadanos que emprenden procesos locales en el sector de la recreación y el deporte.


Mes de la Herencia Africana

Bogotá se une a las actividades que se realizarán en distintas ciudades del país con el fin de propiciar espacios académicos en torno a los temas de historia de la Diáspora Africana.


 

PROGRÁMESE DEL 9 AL 15 DE MAYO DE 2013  www.culturarecreacionydeporte.gov.co
Concierto en la Media Torta para celebrar
el Día de la Madre


Como parte de la celebración de sus 75 años y para celebrar el Día de la Madre, la Media Torta realizará un concierto con Nelson y sus Estrellas, quien interpretará sus grandes éxitos. El evento gratuito será el domingo 12 de mayo a las 3:00 p.m. Las boletas se puede reclamar el jueves 9 y viernes 10 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a partir de las 10:00 a.m.
RECOMENDADOS

Se abre concurso para celebrar el cumpleaños 475 de Bogotá

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte convoca a agrupaciones y personas jurídicas sin ánimo de lucro, a participar de la convocatoria Fiesta de Bogotá 2013, que para este año tiene el lema Bogotá una Fiesta Multicolor, con la que se busca promover las manifestaciones festivas y culturales de la ciudad representadas en las comparsas.    

El Bronx cuenta con centro de lectura en familia

El espacio creado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, asesorado y operado por Fundalectura, está enmarcado en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana que pretende crear ambientes adecuados para el desarrollo integral de la primera infancia y que tiene como meta atender en el ámbito familiar a 133 mil niños y niñas en toda la ciudad.

Homenaje al poeta Eduardo Carranza en Bogotá

Con la Semana Carranza que realizará la Fundación Gilberto Alzate Avendaño del 15 al 17 de Mayo, se quiere conmemorar el centenario del natalicio del poeta Eduardo Carranza. Las charlas y debates que se realizarán durante estos tres días serán presentados por Melibea Garavito Carranza, hija de María Mercedes Carranza y nieta del poeta.     
MÚSICA

La Filarmónica celebra el Día de la Madre

En la parroquia de la Porciúncula y en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se presentará la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Miguel Ángel Casas, para celebrar el día de la madre y de la familia. Los conciertos gratuitos tendrán un repertorio compuesto por obras de Adolfo Mejía, Emmanuel Chabrier y Pyotr Ilych Tchaikovsky.

¿Cuándo y dónde?

Viernes 10 de Mayo.
Hora: 7:00 p.m.
Parroquia de la Porciúncula (Avenida Calle 72 N° 11-82)

Sábado 11 de Mayo
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7 N° 22-47)

Concierto de Papá Bocó en vivo

Papá Bocó es una propuesta sonora de Pereira que mezcla sonidos afro latinoamericanos, especialmente del Pacífico colombiano, con prácticas musicales contemporáneas como el jazz, la salsa, el afrobeat, el funk y el rock, entre otras. El grupo surge en 2008 con el ánimo de explorar e investigar nuevos estilos y rescatar músicas tradicionales colombianas, para crear una hibridación sonora que permita llegar a nuevos públicos.

¿Cuándo y dónde?
Viernes 10 de Mayo
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (calle 10 N° 3-16)
Hora: 5:30 p.m.

Música en El Muelle con el grupo Chigualito

Chigualito es un grupo que hace parte del formato tradicional de marimba de chonta y propone un repertorio basado en los aires únicos del Pacífico sur colombiano, tales como la juga, el bunde, el currulao corona, el torbellino y la rumba. Su nombre Chigualito es también una expresión del Pacífico, que hace alusión a la velación de niños de siete años, en la que el espíritu entra en la infinita gloria a través de cantos y juegos.
¿Cuándo y dónde?
Sábado 11 de mayo
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (calle 10 N° 3-16)
Hora: 5:30 p.m.
CINE

En mayo la Cinemateca es luz e imagen

Durante el mes de mayo, la Cinemateca Distrital tiene preparada una variada programación para el disfrute de todos los asistentes que incluye la proyección de largometrajes, video clips y documentales en el marco del Salón Internacional de la Luz volumen IV, así como la presentación del Ciclo de Cine de Países Nórdicos. Toda la programación se puede consultar en www.idartes.gov.co

Conferencias en el Planetario

 

Método de la mecánica celeste
Esta charla se encuentra en el marco del Ciclo de conferencias sobre medición de distancias en astronomía, organizado por el Planetario de Bogotá en asocio con la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos (ACDA) y la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA). Miller Vargas, licenciado en física de la Universidad Distrital, expondrá la percepción del universo y los modelos de estructura galáctica, entre otros temas.
¿Cuándo y dónde?
Sábado 11 de mayo de 2013.
Planetario de Bogotá (calle 26B N° 5 -93)
Hora: 11:00 a.m.

En busca de otros mundos
La Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia dictará en el Planetario de Bogotá la charla En busca de otros mundos, con el conferencista invitado José Roberto Vélez, quien analizará cómo la astronomía moderna ha encontrado planetas alrededor de otros soles.
¿Cuándo y dónde?
Sábado 11 de mayo de 2013.
Planetario de Bogotá (calle 26B N° 5 -93)
Hora: 3:00 p.m.

TEATRO

Las artes escénicas de España se toman Bogotá

Con el Encuentro Internacional de Artes Escénicas y Música: la escena española hoy y la presentación del Ballet Nacional de España, que se realizarán del 9 al 12 de mayo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, los bogotanos podrán disfrutar de los espectáculos artísticos más innovadores y reconocidos de este país europeo. La función del Ballet Nacional de España del sábado 11 de mayo será transmitida en directo por Canal Capital a partir de las 8:00 p.m.
¿Cuándo y dónde?
Encuentro “La escena española hoy”
Jueves 9 y viernes 10 de mayo.
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (calle 170 N° 67-51)

Presentaciones del Ballet Nacional de España
Jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de mayo.
Hora: 8:00 p.m

Domingo 12 de mayo de 2013
Hora: 5:00 p.m.
Teatro Julio Mario Santo Domingo (calle 170 N° 67-51)

El vientre de la ballena – Teatro Petra

Comedia dirigida por Fabio Rubiano, que tiene como protagonista al oficial Bruno Basquiat, quien investiga la desaparición de niños y mujeres en la ciudad. A esto se le suma la desaparición de su hija, quien se ve involucrada con mafia que trafica textiles. Según Rubiano, el montaje tiene como tema central el abuso en sus diferentes manifestaciones, en especial el abuso del poder.
¿Cuándo y dónde?
Viernes 10 y sábado 11 de mayo
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (calle 170 N° 67-51)
Hora: 8:00 p.m.
Boletas: $30.000 en www.primerafila.com.co
EXPOSICIONES

Exposición Paisaje y Memoria

En el marco del V Encuentro Internacional de Fotografía Fotográfica Bogotá 2013, la biblioteca Virgilio Barco presenta la muestra Anticipación/Retrovisión, compuesta por el trabajo del artista colombiano Soler. La exposición presenta el debate entre la presencia y la ausencia, el transcurso de la vida, y la inmersión del hombre en ese proceso natural en donde es percibido como una simple consecuencia.
¿Cuándo y dónde?
Del 9 de mayo al 15 de Junio
Lugar: Biblioteca Virgilio Barco (carrera 60 N° 57-60)

Exposición: Lo infinitamente medio

Las imágenes presentes en esta muestra guardan el anhelo de ser el lugar donde conviven conceptos opuestos como la movilidad y la quietud, lo universal y lo particular o lo permanente y la pérdida. Este proyecto busca invertir esas características que determinan la percepción como algo real y definido, y convertirlas en paradojas que nos hablen sobre lo posible y lo inefable.
¿Cuándo y dónde?
Hasta el 15 de junio
Lugar: Galería Santa Fe (carrera 16 N° 39-82)
Hora: 10:00 a.m. – 6:00 p.m.
BOGOTANITOS
LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA

Teatro Infantil: Corre, Sarita, corre. Grupo Velatropa Teatro.

La obra, bajo la dirección de Paula Sinisterra, cuenta la historia de Sarita, una pequeña niña que tiene a su cargo entregar unos zapatos rojos para una presentación musical. La historia se llena de suspicacia, emoción y humor ya que las circunstancias se interponen para que Sarita cumpla con su misión.
¿Cuándo y dónde?
Sábado 11 y domingo 12 de mayo
Lugar: Teatro El Parque (carrera 5 N° 36-05)
Hora: 3:00 p.m.
Valor boletas: niños $2.000 – adulos $5.000

Franja Consentidos: Tamborecos, títeres en concierto. Grupo Teatro Comunidad.

Un recorrido por la geografía festiva a ritmo de tambores, en el que evocando rituales de alegría, dos cómicos bajo la dirección de Javier Montoya, presentan su recital con música y muñecos. Al son del tambor y el clarinete, se animan Comadre La Rana, La Bruja Loca, los Cinco Negritos y otros personajes de canto y cuento, quienes invitan a los niños a participar de los juegos y las tonadas de la narración.
¿Cuándo y dónde?
Domingo 12 de mayo
Lugar:Teatro Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7 N° 22-47)
Hora: 11:00 a.m.
Valor boletas: niños $2.000 – adultos $5.000
 
Actividad física Arte dramático | Astronomía | Audiovisuales | Danza | Deporte | Literatura
Música | Parques | Patrimonio | Plásticas | Recreación

Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
 prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – Oficina Asesora de Comunicaciones
Cra 8 N° 9-83 Tel: 3274850 Extensiones543- 542– 535

 


Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace

powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

YouTube – Videos de este mensaje de correo electrónico
Por una cultura de paz!