Rally juvenil en la Candelaria

GRUPO DE JÓVENES BOGOTÁ HUMANA PARTICIPARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN RALLY DE LA CANDELARIA

 

Este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de febrero, las dos unidades Infantil (Manada) y Juvenil (Tropa), del Grupo Jóvenes Bogotá Humana de La Candelaria, quienes actualmente aprenden la metodología scout de comportamiento y convivencia, realizarán un vistoso Rally por todo el centro histórico de Bogotá.

El objetivo principal de esta actividad es incentivar a los integrantes de cada grupo de niños y adolescentes, para que tengan sentido de pertenencia por la localidad de La Candelaria, a través del  reconocimiento territorial, realizando visitas a museos y sitios históricos y culturales, logrando aumentar sus conocimientos sobre la localidad, con la metodología de juego para los más pequeños, e involucrar a los jóvenes, en una aventura histórica por medio de la sana competencia.

La Unidad de Manada se reunirá a las 9:00 de la mañana en el parque principal del barrio La Concordia (Calle 12 C con Cra. 2ª. mientras que la Unidad de Tropa lo hará a la misma hora  (9:00 am) pero en la Plaza de Bolívar.

Se establecerá como punto de encuentro para la Manada, el parque La Concordia, de allí se partirá a la Plaza de Bolívar. Allí se desarrollará una actividad de integración, con el fin que se generen nuevos grupos para el desarrollo de las actividades para que resulten diferentes a las habituales sesiones de capacitación y experimentación. En  este punto, se dividirá el conjunto de participantes en dos grupos, de manera que se intercalen los espacios a visitar.

Entonces se inicia el recorrido así: se visitará en la Casa Republicana de La Biblioteca Luis Ángel Arango, la exposición ” Los niños que fuimos”, basada en las huellas de la infancia en Colombia, donde muestran a través de la historia y elementos físicos, cómo se ha evolucionado la forma de vida de los niños y niñas.

Posteriormente se visitará en el Museo de La Moneda, la exposición “Una Aventura por la Casa de La Moneda”, actividad que tiene como fin, enseñar a niños y niñas mediante la lúdica y el experimento, el uso, funciones e historia del dinero.  Al terminar, se asistirá en una visita guiada a: “Una Aventura por el Museo Botero” ¿Serán grandes, serán gordos los personajes de este museo? Donde de manera didáctica se integrará a la manada hacia las actividades que propone el museo para niños.

Las otras actividades para los muchachos mayores de 12 años, tendrán los siguientes objetivos y desarrollo: fomentar la integración y el trabajo en equipo de las patrullas; mejorar el conocimiento de la localidad y sus diferentes puntos de interés, e incrementar su intelecto a través de la búsqueda de pistas y de diferentes tipos de claves.

La actividad comenzará a las 9:00 a.m. con los protocolos de inicio, siendo el punto de encuentro la Plaza de Bolívar. El recorrido empezará a las 9:30 am. Los participantes serán divididos en patrullas, las cuales tendrán asignado un dirigente que estará encargado de entregar cada una de las pistas para el siguiente punto de recorrido. Al final ganará el que logre descifrar las pistas y por ende, hacer un mayor recorrido y alcanzar más  ‘canutos’ (tótem).

En cada sitio, la patrulla desarrollará una prueba que puede ser de habilidad, observación y/o investigación. Todos los recorridos pasarán por los siguientes puntos, en diferente orden, dependiendo de la ruta: Chorro de Quevedo, Estatua de Policarpa, Edificio Murillo Toro, Palacio de Justicia, Palacio Liévano, Congreso de la República, Catedral Primada, Biblioteca Luis Ángel Arango, Casa de la Moneda, Museo de Arte Banco de la Republica, Museo de Botero, Iglesia La Candelaria, Casa Rafael Pombo, Museo Militar, Teatro Colón, Calle de La Cancillería, Plazoleta de José Rufino Cuervo y Aula José Celestino Mutis.

La competencia terminará hacia las 11:30 de la mañana, cuando las patrullas deben retornar nuevamente a la Plaza de Bolívar, incluso si no han cumplido con todo el recorrido.

JORGE ARMANDO PIEDRAHÍTA C.

Jefe de Prensa Alcaldía La Candelaria

Email: prensaalcaldialacandelaria@gmail.com

Cel. 311 516 53 14 Tel. 341 02 61 Ext: 119

Facebook: http://www.facebook.com/alcaldia.lacandelaria

Fan Page: http://www.facebook.com/LaCandelariaCentroHistoricoDeBogota?ref=hl

Twitter: @Alcalcandelaria

www.lacandelaria.gov.co

Por una cultura de paz!