Rey de Reyes 2022 | Almes Granados

valledupar corona al nuevo Rey de Reyes de la leyenda Vallenata en su 5° version a Almes Guillermo Granados. 55° Festival de la leyenda vallenata Homenaje a Jorge Oñate el Jilgero de america.
Almes Granados es un reconocido acordeonero, hermano de Ovidio Granados y Adelmo ‘Memo’ Granados Durán. Aunque no ostenta corona alguna del Festival de la Leyenda Vallenata, este integrante de la dinastía se destaca por su excelente digitación del acordeón.

Es considerado como uno de los acordeoneros clásicos vigentes, enmarcado en el estilo del maestro Luís Enrique Martínez. Su trayectoria musical se reconoce más por sus participaciones en los distintos festivales vallenatos que se desarrollan en el Cesar, La Guajira y el Magdalena, donde ha resultado victorioso en muchos de ellos.

Dentro de sus grandes logros como competidor festivalero se destaca su triunfo en el festival ‘Cuna de Acordeones`, de Villanueva, La Guajira. Como miembro autentico de la Dinastía Granados es además buen intérprete de la caja, instrumento que marcó sus inicios en el arte musical, lo cual sirvió además para que su hermano ‘Memo’ también se inclinara por la ejecución de la caja y más tarde se consolidara como uno de los mejores cajeros del folclor vallenato.

Con Almes la Dinastía Granados tiene garantizada su prolongación musical, pues Almes José, su hijo, es compositor vallenato. Adelmo ‘Memo’ Granados Durán: doble Rey de Reyes.
#ReydeReyes #FestivalVallenato2022

Por una cultura de paz!