Saudade – Videoarte

Sentimiento de melancolía con un vacío causado por la ausencia de esa persona amada, tengo el deseo de volver a recuperarlo, pero sé que no será posible.

Experimentando con el lenguaje y la estética del video sin dejar de lado la narrativa, surge la idea de crear un cortometraje acerca de la melancolía que se siente por la ausencia de ese ser querido que ya no está pero aún vive en nuestros recuerdos. Utilizando sobreimpresiones, wipes (recortes), incrustaciones por medio de croma, montajes verticales. En este video se aplicaron los conocimientos del texto del artista Philippe Dubois, “Para un estética de la imagen video” y todo lo aprendido durante la materia de video arte de la mano de la maestra Vivian Tole Cuervo.

Composición de imagen basado en el lenguaje y la estética del video.
Sobreimpresión – Wipes – Incrustación por croma – Montaje vertical y horizontal.
Mezcla de planos: subjetivo, detalle, primerísimo primer plano, general – SnorriCam – Pantalla verde – Efecto de eco en transiciones – Look tipo Kodak 5218.
Sonidos: respiración, pasos, pastillas, llanto.
Música: Modificación de tonalidad, revertir, eco, para algunos fragmentos de Neil Young – Harvest Moon – ACDC – Thunderstruck – Tito Nieves – Fabricando Fantasias – Paganini – Sonata for violin and guitar in D major.

Actuación: Tatiana Pinzón Camacho y Alex Pinzón Camacho.

Por una cultura de paz!